POR TEMAS

lunes, 4 de mayo de 2009

TILDE

En España estamos muy orgullosos de nuestra letra significativa, la que nos representa, nuestra querida "ñ". Y es así porque nadie más la tiene. Tienen en sonido, pero no su representación.

¿Y que es la "ñ"? Pues es una "n" con tilde. Hoy en día a nadie se le ocurriría no ponerle la tilde a la "n" cuando es una "ñ". Faltaría más.

No es sorprendente, pero si criticable, que en este país representado por la tilde de la "ñ" nos cueste tanto poner la tilde en el resto de las letras. ¿Será porque no nos representa? ¿Será porque no sabemos ponerlas? Pero estas cosas las enseñan en el colegio. Entonces será que las enseñan mal. O las aprendemos mal. El caso es que lo de no poner tildes llega a extremos insospechados. Ya no sólo a encontrarse una carta de restaurante plastificada con faltas de ortografía de este tipo. La cosa llega más lejos. Llegamos incluso a ponerlo en los carteles de algunos edificios tan representativos como la CAJA MÁGICA, "MAGICA" para los visitantes. Igual es que es una caja aragonesa muy simpática, pero entonces sería "majica":



Pido perdón por todas las tildes que puedan faltar en este escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO