POR TEMAS

domingo, 30 de enero de 2011

PENSANDO EN PENSIONES

Mientras los que aun tenemos un trabajo estamos intentando conservarlo y los que no lo tienen lo buscan donde no lo hay, otros, con "el suyo" asegurado y las pensiones bien amarradas han logrado un pacto celebrado y fotografiado por casi todos.

¿Como no celebrar algo así? Con este acuerdo habrá que trabajar más años, por menos dinero y para conseguir menor pensión. ¿Es o no es para estar supercontentos?

Aplaudamos este gran acuerdo y el momento elegido para llegar a él. Hubiera sido absurdo plantearse esto antes, ¿quien se iba a imaginar que para el 2030 iba a haber más jubilados, menos trabajadores y encima viviendo más tiempo? Impredecible.

Pudiendo acordar lo acordado, aumentar las cotizaciones, disminuir el paro, fomentar la natalidad, subir los sueldos o soluciones absurdas parecidas, no vienen a cuento.

Y ahora en serio, ¿pero que nos pasa? Esto es una patada alevosa y nocturna en la mismísima entrepierna y ¿no haremos nada? Antes asustaba que no hubiera caja para pagarnos las pensiones, ahora aseguran que la habrá (inferior) pero para los pocos que lleguen a "merecérsela" .

En serio, que los banqueros estén contentos debería preocuparnos.

Al parecer siempre nos quedará Alemania para trabajar. Si es así, ¿porque preocuparse?

viernes, 21 de enero de 2011

LOS PINGANILLOS Y EL SENADO

Como, al parecer, el senado no servía para nada, esta semana han decidido darle una utilidad: crear mal rollo.

Los senadores, hartos de no entenderse han recurrido a un servicio de traductores para que les aclaren las cosas.

Si esos traductores estaban en paro y ahora ingresan un sueldo en sus casas al menos esto servirá para algo, porque para otra cosa no le veo la utilidad.

Resulta que unos señores con bastantes estudios que hablan y entienden el castellano perfectamente han decidido que prefieren expresarse en catalán, gallego, euskera, valenciano y castellano y traducir lo que digan de un lado para otro. Se lo explicas a un marciano y no lo entiende.

Y digo yo, yendo un poco más allá, si lo que se hace en esta cámara no sirve para nada, porque no sirve, ¿para que traducirlo además?

Creo que precisamente lo único que tiene esto de bueno es que cuesta dinero y que ese dinero al final llegará a manos de alguien que quizás lo necesite para pagar los alimentos de su mesa.

Señores políticos ¿hay alguien ahí?

CANAL MTB VIMEO