Mientras los que aun tenemos un trabajo estamos intentando conservarlo y los que no lo tienen lo buscan donde no lo hay, otros, con "el suyo" asegurado y las pensiones bien amarradas han logrado un pacto celebrado y fotografiado por casi todos.
¿Como no celebrar algo así? Con este acuerdo habrá que trabajar más años, por menos dinero y para conseguir menor pensión. ¿Es o no es para estar supercontentos?
Aplaudamos este gran acuerdo y el momento elegido para llegar a él. Hubiera sido absurdo plantearse esto antes, ¿quien se iba a imaginar que para el 2030 iba a haber más jubilados, menos trabajadores y encima viviendo más tiempo? Impredecible.
Pudiendo acordar lo acordado, aumentar las cotizaciones, disminuir el paro, fomentar la natalidad, subir los sueldos o soluciones absurdas parecidas, no vienen a cuento.
Y ahora en serio, ¿pero que nos pasa? Esto es una patada alevosa y nocturna en la mismísima entrepierna y ¿no haremos nada? Antes asustaba que no hubiera caja para pagarnos las pensiones, ahora aseguran que la habrá (inferior) pero para los pocos que lleguen a "merecérsela" .
En serio, que los banqueros estén contentos debería preocuparnos.
Al parecer siempre nos quedará Alemania para trabajar. Si es así, ¿porque preocuparse?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.