POR TEMAS

domingo, 20 de mayo de 2012

¿QUE FUE DEL 15-M?

Si piensas que la corrupción en la política es un escándalo.
Si piensas que el derroche de los políticos no ha sido culpa tuya.
Si crees que no has vivido por encima de tus posibilidades.
Si crees que el estado del bienestar es sólo para los políticos.
Si crees que no es justo que los bancos ejecuten desahucios con una mano mientras con la otra recogen el recate pagado con nuestros impuestos.
Si estás harto de pagar los errores y las decisiones equivocadas de los políticos.
Si crees que es un engaño votar una vez cada cuatro años para que ellos hagan lo que quieran con tu voto.
Si crees que los ciudadanos deben participar más en la política a través de referéndums y consultas.
Si crees que los errores de los políticos no deben ser recompensados por sus partidos escondiéndolos en otros cargos de dudosa utilidad pública.
Si piensas que ya está bien de tragar con la monserga y la palabrería, del no decir nada y del autobombo de los partidos políticos.
Si crees que a los políticos lo único que les preocupa es ganar las próximas elecciones y no el bien común y el bienestar de los ciudadanos.
Si crees que una mala gestión debe ser recompensada con una buena condena e inhabilitación para ejercer cargo público.
Si piensas, si crees, si reaccionas.....

Si piensas que ya está bien de tomarnos el pelo entonces el 15-M eres tú, aunque estés en casa, aunque no hayas salido a la calle ni te hayas manifestado. Aunque no quieras serlo.



4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. A nivel mundial, yo pienso que ya estamos en la III Guerra Mundial, esta vez económica y en manos de multinacionales sin escrúpulos,sin importarles paises enteros.Los politicos son simples titeres ( aunque casta intocable,de momento). Su producto es solo "el dinero".Esto es el fin, y alguno saldrá como el Ave Fénix,pero en un mundo totalmente esquilmado para todos. Fdo. Perico

    ResponderEliminar
  2. Os incluyo un link con el comentario resumido a mi modo de : "España tiene lo que se merece, por ser los españoles como somos". Es una autocritica y duele, sobre todo porque está en nuestro ADN
    Un saludo Perico http://www.tribunamunicipal.es/opinion/724_el-triunfo-de-los-mediocres.html

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí pienso, sí creo, también por enésima vez en lo que dice la entrada, ¡faltaría más¡ es que es de cajón, hay que plantearse muy seriamente la legitimidad y extructura políticas que dirigen este país; el peso que está soportando la clase media baja (porque la clase media ha desaparecido) junto con las clases económicamente más desfavorecidas, se hace ya insoportable, y no asumible por parte de todos aquellos que ni siquiera puedes llegar a fín de mes, bien porque están en el paro, o agobiados y con el agua al cuello por las inclementes hipotecas.

    Sí estas extructuras políticas siguen igual, mucho me temo que este sistema que hasta no hace mucho tiempo ha funcionado, aunque relativamente, vaya a la deriva y degenere de forma sistémica en algaradas callejeras, tumultos y desordenes que en nada beneficiarán al conjunto de la sociedad, al país y a la buena convivencia de todos los españoles, que ven con estupor como bancos, cajas, y otras entidades financieras y ordenes confesionales se salvan de la quema con el dinero de todos los Españoles que, seguimos queriendo y amando España por encima de todo.

    Y claro que es muy sencillo, tambien de cajón, tanto va el cantaro a la fuente que alguna vez se romperá, que es lo mismo que decir:

    ANTE LA ACCIÓN, REACCIÓN.

    Fdo.
    EL CRISTO DE LOS FAROLES Y LA BIEN PAGÁ.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el enlace del segundo comentario. Gracias

    Creo que el sistema no ha funcionado mínimamente. Creo que no porque el sistema sea malo,aunque necesita mejorar, es porque se han aprovechado de él los que ahora nos piden sacrificios. Y esos que se han aprovechado, a los que ahora les iluminan los focos y los sacan a la luz deben dar explicaciones, devolver lo que han robado, y desaparecer del sistema.
    Necesitamos renovar instituciones y políticos. Necesitamos ser y demostrar que somos un país serio, ahora parecemos una pandereta sin sonajas.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO