POR TEMAS

viernes, 5 de octubre de 2012

EL POLÍTICO Y EL PIJO

¿Quién ha tomado el Congreso?

A mi me parece que unos señores que se han metido ahí dentro con unas promesas para hacer justo lo contrario han tomado el Congreso.

A mi me parece que unos señores que estaban ahí dentro y nos metieron en el charco en el que estamos ahora mismo y no supieron solucionarlo, y ahora dicen que sí saben, han tomado el Congreso.

A mi me parece que quien se atrinchera detrás de una institución como esta, para vivir con los lujos de la clase política y ni siquiera mirar por las ventanas para ver que ocurre en la calle, ha tomado el Congreso.

A mi me parece que quien está en la calle, sufriendo el paro, viendo el futuro incierto, viendo como le engañan y le toman por el pito del sereno una y otra vez tiene que reivindicar que, de una vez por todas, el Congreso sirva para algo.

A mi me parece que entre el pijo y el político están haciéndonos mirar al dedo que señala la luna. Que los políticos son un problema para este país es una algo que parece manifestar mucha gente y que los políticos no quieren reconocer, porque es reconocer su mediocridad y su inutilidad para el trabajo para el que se les ha elegido.

La consigna no es entrar al congreso es que el Congreso salga a la calle y VEA.

4 comentarios:

  1. ¿¿¿QUIEN HA TOMADO EL CONGRESO???

    A mí me parece que los BÁRBAROS, desde hace ya casi un año.

    http://www.enfocarte.com/poesiasemanal/kavafis.html

    SdE.

    ResponderEliminar
  2. Un añadido a mi comentario anterior, sin el cual pudiera no ser comprendido tal como lo había concebido.

    ¿QUIEN HA TOMADO EL CONGRESO?

    a mí me parece que los BÁRBAROS, los de aquí y los de Merkelandia, desde hace yá casi un año.


    http://www.enfocarte.com/poesiasemanal/kavafis.html

    SdE.

    ResponderEliminar
  3. Los políticos que han ocupado el Congreso, tanto los que gobiernan como los que se oponen, legitiman esta ocupación basándose en la supuesta voluntad de la ciudadanía acreditada en las votaciones.
    Está en nuestras manos desalojarlos de ahí.

    ResponderEliminar
  4. Si claro, no votando nadie, cosa harto dificil, que en el caso de que se pudiera conseguir no resolvería el problema de fondo. Los bancos, las políticas liberales y financieras del mundo, la iglesia, (que se vá de rositas con los recortes y sigue llenando la buchaca), la gran empresa y las rentas más altas, los sectores más especulativos del sistema financiero nacional e internacional, que son los que en realidad mandan a los políticos que han ocupado el congreso y engañado al pueblo con programas distintos a lo que aplican, no creo que consintieran otra forma de gobierno distinta y opuesta a sus intereses.

    A no ser, que se pudiera producir un cambio radical, una revolución de todo este aparato ahora decrépito.

    Y eso naturalmente, no se puede CONSEGUIR DE MOMENTO facil y democráticamente, porque si así se hiciera, estoy seguro, de que los daños que pudiera ocasionar, serían superiores a los hipotéticos beneficios.

    Así que de momento no queda más remedio que aguantarse con esta sinrazón que afecta a las clases más desfavorecidas de España, una gran nación que espero que algún día, con políticos más capaces, esté a la altura de donde se merece.

    Fdo.Suspiros de España.


    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO