POR TEMAS

jueves, 14 de octubre de 2010

CRÍTICAS CINEMATOGRÁFICAS

Ayer vi una película. Iba sobre unos mineros chilenos que se quedan enterrados durante más de dos meses y sobre las cosas que les pasan: a uno le nace un crío estando él encerrado, a otro le esperan fuera su mujer, su amante las dos con los niños. y por fin se conocen. Otro no debería haber estado allí, pero no aceptó los días libres que le dieron por la muerte de un familiar y los estaba recuperando... Y al final todo sale bien, todos son héroes y la felicidad reina en el mundo.

Alrededor de ellos se forma una propaganda política sin precedentes; presidentes, ministros y grandes cargos pasan por allí, miles de periodistas fotografían y escriben sobre lo que está ocurriendo.

Una peli digna de Hollywood. El más pastelero y aceitoso Hollywood. Seguro que se lleva algún Óscar.

Por cierto, al final, no me enteré que extraían de esa mina. Ni cuantas horas trabajaban los mineros. Ni por cuanto dinero. Ni si esto en Chile es un problema habitual, si la minería es un sector cuidado y cosas así.

Espero que hagan secuela y precuela, para conocer más a los héroes y saber más de sus vidas posteriores, seguro que llenas de paz, amor y amistad. Que bonito todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL YOUTUBE

Loading...

CANAL MTB VIMEO