POR TEMAS

lunes, 2 de mayo de 2011

LOS NIÑOS DE LA ESPERANZA

Niños "superlistos", con una inteligencia sobrenatural, que podrán asistir a clases donde la enseñanza será de nivel superior. Los futuros médicos, abogados, ingenieros, salvadores del mundo. Estos niños a sus 16 años sacrificarán su ocio, olvidarán las cosas superfluas de la vida para darse a la causa de salvarnos de la mediocridad. Y para este fin contarán con los mejores profesores.

Esto propone el gobierno de la Comunidad de Madrid. ¿Que exigen?. "Nota media de 8 en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria"

Al parecer estos dirigentes en esta comunidad no estudiaron de forma excelente porque la idea es digna de mentes mediocres. Nuestros salvadores son los niños con las notas más altas, según el sistema educativo actual. Y todos sabemos que es infalible. También sabemos que lo más importante para "triunfar" es sacar buenas notas. Es lo único que cuenta.

¿Para que tener en cuenta el resto de factores que conforman el carácter, la inteligencia (también la emocional), el ser uno mismo, el pensamiento y todas esas cosas que convierten a las personas en brillantes? Y más aun; estos niños deben sacrificarse porque sino no tiene mérito. Si las logros no cuestan no son valiosos. No dejemos que un niño pinte, baile, toque un instrumento musical o juegue bien al tenis. Si lo hace bien y no le cuesta, no tiene valor. Que sufra.

Al parecer no se puede ser excelente mezclado con otras mentes contaminantes de bajo nivel. Hay que segregar, separar el polvo de la paja, no vaya a ser que con el roce se erosione el halo de la perfección.

Otro pequeño detalle : ¿como evaluarán a los profesores? ¿Les pondrán también nota?

Esta idea sólo puede salir de la cabeza de alguien que nunca será excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL YOUTUBE

Loading...

CANAL MTB VIMEO