POR TEMAS

martes, 27 de marzo de 2012

BROCHETA DE ALBÓNDIGUILLAS DE "LAS BRAVAS"

 "Las Bravas" se encuentra en el Callejón del Gato en pleno centro de Madrid. En sus luminosos lucen la salsa brava patentada que hay que reconocer que está para chuparse los dedos. La salsa  es deliciosa y aplicada sobre las albondiguillas que se ven en la foto es un plato digno de probar y de aconsejar. Un único pero; se agradecería más generosidad en general en las raciones. 12 patatas bravas no son muchas y 6 albondiguillas son pocas.

ABSTENCIÓN

En las elecciones autonómicas del pasado domingo la participación fue:
En Asturias de un 56%
En Andalucía de un 62%

Casi uno de cada dos asturianos y uno de cada tres andaluces prefirió quedarse en casa comiendo fabada o bebiendo rebujito que presentarse en el colegio electoral de turno para ejercer su supuesto derecho al voto.

Curiosamente esta circunstancia se les ha pasado de largo a nuestros políticos, tanto los que cojean de la derecha como los que lo hacen de la izquierda. En sus reflexiones y conclusiones leen los datos en clave de crítica a las reformas, vuelco histórico, castigo o aprobación. Ninguno se para a pensar, porque no les interesa, que la mayoría de la gente no les ha elegido.

Ya basta de perder y ganar elecciones y no entender lo que los ciudadanos queremos. Queremos unos políticos decentes que se preocupen por nuestro bienestar y no por el suyo.

Si esto fuera una democracia de verdad la mitad de los parlamentos estarían vacíos representando a la gente que no quiere que los culos de los actuales políticos calienten esos bancos. 

Hace poco, en los medios de comunicación, nos hablaban de que en Suiza habían hecho un referéndum en el que les preguntaban si querían tener más vacaciones. Y los periodistas de este país se quedaron mirando el dedo que apuntaba la luna. Porque todos hicieron énfasis en el resultado de la consulta en vez del hecho en sí de que a los ciudadanos suizos se les consulta (y en ese referéndum había más de una pregunta). Y eso, sólo eso, refleja la gran diferencia con nuestra democracia en la que un voto cada cuatro años faculta a los políticos a decidir y pensar por nosotros durante 4 años y ha repetir una vez tras otras la rimbombante expresión de "Los ciudadanos piensan que...:"

lunes, 12 de marzo de 2012

EMBAJADAS aUTONÓMICAS (sí, con minúscula)

¿Austeridad? ¿Déficit? ¿Gasto? Están tan mal las cosas que para conseguir cumplir con los números que nos pide europa (sí, con minúscula) hay que hacer un tremendo esfuerzo a base de recortes y más recortes. Como diría el presidente del gobierno (sí, con minúscula), no va a hacer todo el esfuerzo el estado, ahora que se aprieten también el cinturón las autonomías. Debe ser que este señor se piensa que el estado está formado por los Ciudadanos de españa y las autonomías por extraterrestres venidos del espacio exterior.

Pues esas mismas autonomías tan aficionadas al recorte poseen 200 embajadas en países extranjeros que se encargan de garantizar los derechos de cada región en esos países. A pesar de que la constitución deja claro que la política exterior es competencia del gobierno central, durante la época de vacas gordas y perros atados con longaniza los caciques autonómicos se dedicaron a tirar nuestro dinero por ahí como si les sobrara. Y ahora, que les falta, nos dicen que hagamos dos esfuerzos incompatibles a la vez: apretarnos el cinturón y bajarnos los pantalones.


Pero no importa porque al parecer de lo que se trata es de conseguir palmaditas en la espalda de europa. De hecho el cabreo generalizado, las manifestaciones y el miedo ciudadano es una demostración de éxito. Estos gobiernos no lo hacen para los Ciudadanos, sino contra ellos. Que los ciudadanos estén mal no debería ser motivo de ni de orgullo ni de palmaditas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

MENDIGANDO

Una noticia sorprendente aparece hoy difuminada entre otras mucho más importantes como el supermartes estadounidense o los balbuceos de políticos acomodados: el Ayuntamiento de Valladolid se une a los de Alicante, Barcelona y Oviedo en la imposición de sanciones a quien practique la mendicidad en la calle. Y las multas van de 120 a 3.000 euros

Ya está bien de gente pidiendo por ahí mal vestida, sucia y oliendo mal, en vez de ducharse y echarse colonia. Y si tienen hambre pues que coman y se dejen de tonterías. 

Hay un montón de gente por ahí, 5 millones o no sé cuantos más, sin trabajo que lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar.


Están los tiempos como para encima tender que estar soportando a esta gente (1).


(1) Léase esta entrada en todo sarcástico

CANAL MTB VIMEO