POR TEMAS

lunes, 14 de julio de 2008

ECONOMÍA

Del libro de economía de la universidad siempre me estudiaba las treinta primeras páginas y luego lo abandonaba por aburrimiento. Así estuve dos años. Estudiándome siempre las mismas treinta páginas. Debe ser por eso por lo que no entiendo el fenómeno de la crisis que ahora nos agobia.

El petróleo sube porque los señores que lo tienen especulan con él; unos lo suben porque los demás les caen mal, otros guardan el que tienen para sacarle provecho cuando sea aun más escaso y otros lo utilizan para chantajear al resto. El caso es que el petróleo sube. Y con él los transportes de todo lo transportable. Y con eso los precios de lo transportado. Con la subida del combustible es más caro llevar mercancía lo a los sitios y por tanto al que lo compra le llega con la subida de precio correspondiente. Pero el que lo compra no tiene a quien repercutirle la subida. Y tiene que pagar más por lo que compra menos cantidad. Y como se compra menos, al haber menos demanda sube más. Como consecuencia todos suben sus precios; petroleros, transportistas y vendedores, y el que se come el marrón de las subidas es el comprador currito que es el verdadero sufridor de la crisis.

Bueno da igual porque yo no entiendo de economía. Igual estoy equivocado. Este es el aspecto de un centro comercial cualquiera un sábado por la tarde cualquiera.




Colas para comer.... colas para el cine, colas para todo. El lunes siguiente volví a ese mismo centro comercial, y había el mismo número de gente. Y era lunes. Lástima no haber llevado el móvil (por la cámara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL YOUTUBE

Loading...

CANAL MTB VIMEO