POR TEMAS

miércoles, 9 de julio de 2008

CAMPEONES

Hace unos años éramos todos bajitos, morenos y catetos. O, al menos, eso se decía. Y en unos años somos rubios, altos e intelectuales. O al menos lo parecemos. Y es que este país, campeón del mundo y subcampeón de Europa de baloncesto (que ya hay que ser alto para esto), campeón de Europa de fútbol, patria del ganador de Roland Garros y Wimbledon, finalista por el momento de la Copa Davis, con campeón del mundo de automovilismo, del giro de Italia y del tour de Francia, este país, como digo, ya no es lo que era. Ahora somos españoles. Y no dejamos de decir que estamos orgullosos.

Aun recuerdo cuando, de pequeño, con mis padres y mi hermano, nos íbamos de vacaciones de camping y en un Citroën Diane 6, a lo que antes se llamaba "Europa". Impresionaban aquellos señores y señoras europeos. Montábamos nuestras tiendas y yo sentía como nos miraban y les dábamos pena. Era un sentimiento mío porque a saber que estaban pensando ellos. Y si, por casualidad, nos cruzábamos por la carretera con otros españoles valientes nos saludábamos efusivamente haciendo sonar el claxon del coche o si era en un camping se montaba fiesta y charla durante un buen rato. Ahora ya no, ahora, por fin, somos europeos e incluso no están a nuestra altura otros países europeos a los que a veces les dejamos ganar en alguna competición. Está claro que a dar botes, patadas o zurriagazos ya no nos gana nadie.



Lástima que los balones, las raquetas y las ruedas no se coman. Quizás sea el momento de que tampoco nos gane nadie en las cosas realmente importantes, en esas en las que todavía no somos CAMPEONES. Ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL YOUTUBE

Loading...

CANAL MTB VIMEO