POR TEMAS

lunes, 13 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL MARIANISTA

Después de oír, leer y escuchar muchas informaciones sobre la reforma laboral que nos acaban de aprobar aun no tengo muy claro como quedará la cosa, puesto que las informaciones no son muy precisas. Echo de menos que alguien ponga claro el  "como estaba antes" y el "como queda ahora". Mientras tanto quizás donde más claro explican todo es aquí:

1) http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flaboro+%28Laboro%29
2) http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/reforma-laboral-al-detalle-el-nuevo_13.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2Flaboro+%28Laboro%29
3) http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/reforma-laboral-al-detalle-el-nuevo.html




Pues bien, después de todo esto una cosa queda clara o más bien oscura: ¿para que sirve una reforma laboral sobre el despido y las condiciones de trabajo si lo que no hay es trabajo? Los empresarios no van a contratar a nadie, por muy fácil y barato que sea despedir, si no tienen nada que producir ni mercado donde vender.

Señores políticos, señores sindicalistas, señores empresarios, mientras divagan y se pelean por tener razón, en este país hay más de cinco millones de parados y creciendo. Cinco millones de personas que se levantan por la mañana pensando en que no hay forma de encontrar un trabajo y que tienen que llevar comida a su casa. Es una cifra insoportable e indecente a la que se ha llegado principalmente por la incompetencia de los políticos, la parálisis comprada de los sindicatos y la insaciable sed de dinero, muy por encima del "capital humano", de los empresarios. Si no saben arreglarlo dejen paso a quien pueda saberlo. Pero que sea YA.


1 comentario:

  1. 1º En primer lugar hay que tener en cuenta que esto no es una reforma laboral, es un retroceso puro y duro de las condiciones laborales y retributivas de todos los trabajadores y trabajadoras en general.

    2º Es un trágala que nos conduce a la época oscura de Dickens ó en el mejor de los casos al frio y el desamparo de finales del siglo XIX o principios del XX, ,trabajando por un poco de comida un techo y unas brasas.
    En resumidas cuentas los criados de toda la vida de entonces o como trabajan los chinos ahora en los talleres clandestinos de sol a sol.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO