POR TEMAS

martes, 27 de marzo de 2012

ABSTENCIÓN

En las elecciones autonómicas del pasado domingo la participación fue:
En Asturias de un 56%
En Andalucía de un 62%

Casi uno de cada dos asturianos y uno de cada tres andaluces prefirió quedarse en casa comiendo fabada o bebiendo rebujito que presentarse en el colegio electoral de turno para ejercer su supuesto derecho al voto.

Curiosamente esta circunstancia se les ha pasado de largo a nuestros políticos, tanto los que cojean de la derecha como los que lo hacen de la izquierda. En sus reflexiones y conclusiones leen los datos en clave de crítica a las reformas, vuelco histórico, castigo o aprobación. Ninguno se para a pensar, porque no les interesa, que la mayoría de la gente no les ha elegido.

Ya basta de perder y ganar elecciones y no entender lo que los ciudadanos queremos. Queremos unos políticos decentes que se preocupen por nuestro bienestar y no por el suyo.

Si esto fuera una democracia de verdad la mitad de los parlamentos estarían vacíos representando a la gente que no quiere que los culos de los actuales políticos calienten esos bancos. 

Hace poco, en los medios de comunicación, nos hablaban de que en Suiza habían hecho un referéndum en el que les preguntaban si querían tener más vacaciones. Y los periodistas de este país se quedaron mirando el dedo que apuntaba la luna. Porque todos hicieron énfasis en el resultado de la consulta en vez del hecho en sí de que a los ciudadanos suizos se les consulta (y en ese referéndum había más de una pregunta). Y eso, sólo eso, refleja la gran diferencia con nuestra democracia en la que un voto cada cuatro años faculta a los políticos a decidir y pensar por nosotros durante 4 años y ha repetir una vez tras otras la rimbombante expresión de "Los ciudadanos piensan que...:"

3 comentarios:

  1. Es que hay que partir de la base de que esto que tenemos no es una democracia de verdad, y por eso mismo los escaños correspondientes a la abstención están ocupados por los orondos culos de sus señorias vote mucha o poca gente, esto es lo que hay.

    Y lo que hay se llama:

    PARTITOCRACIA

    O lo que es lo mismo:

    Sistema en el que los partidos politicos, ejercen un control exhaustivo sobre la vida pública de una nación.

    Todo lo contrario de lo que deberia de haber:

    DEMOCRACIA

    Cuyo nombre significa:

    Regimen politico en el que el poder pertenece y es ejercido por el pueblo, directamente o por sus representantes, y que se basa en los postulados de libertad e igualdad, amen de otros muchos que serian largos de enumerar.

    Todo lo demás son polémicas estériles, discusiones tontas y brindis al sol.

    P. D.
    Y porque hay muchos intereses creados, muchos poderes fácticos e instituiones que se verian afectadas por una democracia real y de verdad (Iglesia, Bancos y grandes intereses espúreos y de todo tipo y condición) no la verán nuestros ojitos que se han de comer los gusanos.



    Fdo.
    Suspiros de España

    ResponderEliminar
  2. Quizás la solución sea que nadie compre lo que venden

    ResponderEliminar
  3. Pero puede que te obliguen a comprar, vease que te obliguen a votar...

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO