POR TEMAS

lunes, 16 de abril de 2012

EL REY ELEFANTE

Innumerables son los comentarios, chistes, chascarrillos y noticias sobre nuestro insigne monarca en Botsuana (RAE)

De todo lo que se ha dicho lo que menos me importa es que el rey informe o no al gobierno de donde se mete, ni si ha viajado cómodo o no en un viaje tan largo. Pero me pregunto dos cosas que no me sé responder:

La primera es ¿como puede ser que un señor que parecía tan simpático se dedique a cazar elefantes? Todo el mundo es libre de tener las aficiones que quiera pero ¿matar elefantes? ¿Porque no les hace fotos? ¿Porque no les admira con unos prismáticos? ¿Pero matarlos? Y asumido que le guste esto tanto como para hacerlo sin pudor, ¿nadie le dice que es una actividad fea a los ojos de mucha gente? ¿Nadie asesora a este señor? Como puede ser que el vendedor más importante de este país dé una imagen de si mismo tan lamentable. Porque además, los que no somos asiduos a la lectura de las revistas "sociales", nos enteramos de que es algo que lleva haciendo hace tiempo; matar osos, elefantes,... En un país en el que se pasa de ser el ídolo de hoy al villano mañana creo que necesitamos una explicación. Es posible que este fin de semana cambie la famosa definición de este país de "juancarlista". Porque a la actividad fea de por si se le junta la situación actual de muchas familias, con cinco millones de parados, que ven esto como la típica actitud del señorito derrochador sin empatía por los demás y que cree estar por encima de lo que él mismo declara en discursos navideños trasnochados y anticuados.

La segunda cosa que me pregunto es ¿quien ha pagado este viaje? ¿Lo ha hecho el rey con el inmenso e inconcebible sueldo de 300.000 euros al año que le pagamos los españoles? Y si es así, ¿lo ha pagado él todo? Hay que incluir viajes y manutención del séquito real, desplazamientos, vestuario de cazador y armas y munición para asesinar elefantes. 


Creo que definitivamente sí, necesitamos una explicación. Otra más.

1 comentario:

  1. Tu entrada lo dice todo, y muy bien por cierto, por lo tanto no creo que sea conveniente añadir nada más, salvo para hacer hincapié en lo que dices y apoyar en la necesidad que se tiene de que le den explicaciones al conjunto de la ciudadania que está padeciendo:

    Unos recortes brutales que todos conocemos y que no voy a enumerar de tantos como són, y que afectan a todos los ciudadanos en mayor o menor medida.

    Una tasa de paro que esta afectando a un cuarto de paro de la población activa con las consecuencias carenciales y síquicas que eso comporta.

    Unas subidas de impuestos, tasas y transportes que ni siquiera podrán pagar los pocos que al paso que va la burra quedan trabajando.

    Por todo eso y por muchas cosas más

    VIVA ESPAÑA Y VIVAN LAS CAENAS

    Fdo.
    EL CAZADOR CAZADO.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO