POR TEMAS

lunes, 10 de diciembre de 2012

DEL CANON DE LA CEJA AL DE LA BARBA

Entre churras y merinas nuestro "flamante gobierno" aprobó en el consejo de Ministros incompetentes del viernes 7 (en pleno puente de la Constitución) el nuevo Canon Digital. ¿Qué no te habías enterado? Seguramente porque estabas haciendo fotos de tus vacaciones, fotos que luego querrás conservar para siempre....

El anterior canon de la ceja gravaba a los dispositivos que podían ser utilizados para hacer copias privadas de material protegido por el derecho de autor: discos duros, cd's, dvd's, móviles, mp3's, etc... Y lo que se pagaba por canon era visible para el comprador. Ya era bastante injusto porque yo guardaba mis fotos de las vacaciones en un disco duro y le estaba pagando a la SGAE por hacerlo.... Pues ahora es más injusto y más oculto. El nuevo canon de la barba es vía presupuestos. Sí señor; habrá una partida en el presupuesto dedicada a compensar a los autores por guardar nuestras fotos de las vacaciones en el disco duro. Y lo que es aun peor lo pagará el que no tenga ni fotos, ni disco duro, ni vacaciones.

Este gobierno de incompetentes merece otro aplauso lento. En las interioridades de la nueva ley está el método para calcular la cuantía de esta partida y la forma de repartirla. Si quieres más información aquí hay un artículo que lo explica claramente.

Una industria obsoleta que ha perdido la capacidad de imaginar como debe evolucionar, unos políticos incompetentes que no saben lo que están haciendo y unos ciudadanos que pagan y repagan cada una de sus ocurrencias.

Así nos va.



2 comentarios:

  1. Pido perdón a los negros por esta frase, mis respetos y consideración para todos ellos.

    Los consejos de ministros de este gobierno son todos y cada uno:

    UNA MERIENDA DE NEGROS.

    http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Merienda%20de%20negros.htm

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. Merienda de NEGROS:

    «Confundir y enmarañar algún negocio o dependencia, a fin de alzarse con el útil, perjudicando a los que debían tener parte en él.»

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.


    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO