POR TEMAS

lunes, 28 de enero de 2013

MEDIDAS "DESESPARADAS"

¡Qué curioso! Se publica la Encuesta de Población Activa. Salen casi seis millones de parados. Llega el fin de semana. El PSOE presenta un plan para crear empleo de 49 páginas. Y lo presenta en domingo y con Rubalcaba en mangas de camisa para que pensemos que ellos están trabajando duro hasta en domingo. Los sindicatos esta semana presentarán un plan para el crecimiento que será similar.

¿Y con cinco millones de parados? ¿Y con cuatro? ¿No era ya una catástrofe nacional? ¿O es que la línea de catástrofe está en seis millones de parados y en domingo? ¿O es que ahora es más oportuno hacerlo? Dentro de la estrategia de los políticos de pacotilla parece ser que también se puede utilizar el paro para ganar votos.

Y no les da vergüenza. Siguen creyendo que somos tontos. Pregunto de nuevo ¿lo somos? Si tenemos que confiar en estos mequetrefes para que nos saquen de esta lo llevamos claro. Ni unos ni otros.

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, bueno de acuerdo en todo no, porque hay una cosa que me llama poderosamente la atención, y donde quiero hacer huncapié, y es que al partido popular no lo mencionas ni siquiera de pasada, como si el partido que gestiona el gobierno de España y el gobierno mismo, fuera un accidente del terreno, un anuncio en un cartel, un poste kilométrico o una curva sin importancia en el camino de calamidades que es lo que significa el drama de el paro de este País.

    Más bien parece ser según lo escribes, o al menos así lo deduzco, un protagonista secundario, alguien ajeno a esta obra, que no figura ni siquiera en los títulos de crédito de esta función, esta tragedia humana cainita que está llevando a la ruina a lo mejor que tenemos de la sociedad española.

    Pero claro estar, naturalmente que están, evidenciando sus verguenzas, unas verguenzas que todos conocemos, como la reforma laboral de la que tanto presumen y que está pensada precisamente para poder seguir incrementando el paro que no para de crecer.

    Porque lo que está muy claro es que ha pasado más de un año y han incumplido totalmente el programa que nos vendieron, que sus medidas no solo no nos están sacando de la crisis y reduciendo el paro, sino que cada día con sus centenares de recortes, nos meten más de lleno en el paro y en una recesión que va a terminar con todos los trabajadores españoles en la miseria despojados de todos sus derechos sociales.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están porque hoy no les tocaba. En este blog se despacha tanto a derechas como a izquierdas y hoy ha tocado a la supuesta izquierda. Le ha tocado porque cuando ellos fueron desalojados del gobierno por los españoles había más de cinco millones de parados y, por lo que parece no era una emergencia. La emergencia es cuando son seis. Y eso es volvernos a tratar a los españoles como si fuéramos tontos. Una vez más.

      Y con esto no digo que los de la derecha sean mejores. En un año han subido un millón más después de prometer aquello de "lo primero el empleo", el suyo, supongo. Pero es que, como he dicho, hoy no les tocaba.

      Lo he dicho muchas veces. Estos profesionales de la política están amortizados. No saben lo que es trabajar porque nunca lo han hecho. No saben lo que es pasar penurias económicas porque nunca las han tenido. No saben lo que está pasando. Y como no saben hay que despedirlos.

      Eliminar
  2. A este paso algún dia, al partido socialista le van a hechar la culpa de la muerte de Manolete.

    Un seguidor anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algún que otro parado tiene la culpa. De no haber intentado parar la sangría bastante. De la muerte de Manolete seguro.

      Eliminar
    2. Por cierto ¿quien eres? A parte de un anónimo que eso está claro.

      Eliminar
  3. Estas son las medidas que el PP propuso ayer, que "casualidad". Se han puesto todos en marcha el mismo día para arreglar esta repentina catástrofe del paro:

    Fuente: http://www.emprendemania.com/2013/01/medidas-para-emprendedores-autonomos-50-euros-de-cotizacion-paro-flexible-y-un-limite-de-responsabilidad.html

    - Tarifa plana de cotización para los emprendedores, dirigida a los jóvenes de hasta 35 años que emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones. Después de esos seis primeros meses, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio.
    - La flexibilización en el cobro de la prestación por desempleo es otro de los puntos clave del proyecto y entre las propuestas que están sobre la mesa destacan la posibilidad decompatibilizar durante seis meses el cobro de la prestación por desempleo con el alta de autónomos
    - El mantenimiento de la prestación por desempleo durante cinco años para el parado que se haga autónomo.
    - La posibilidad de ampliar el uso de la capitalización por desempleo para aportación de capital en sociedades mercantiles (hasta ahora sólo podía utilizarse para cooperativas o autoempleo).
    - El fomento de la segunda oportunidad para los emprendedores que fracasen con medidas como el aplazamiento del pago de las deudas con la Seguridad Social derivadas del primer proyecto fallido
    - La fijación de un límite de responsabilidad para el autónomo, similar al que ya existe para las sociedades, y de un mínimo inembargable en el que figurarían la primera vivienda y los útiles para seguir ejerciendo la actividad.
    - Un poco menos avanzada, pero también lo suficiente para permitir que Mariano Rajoy pueda avanzarlas durante el próximo Debate del Estado de la Nación, están las medidas fiscales del Plan de Emprendedores entre las que, por fin, se va a aprobar la vieja reivindicación de los autónomos y pymes para que el IVA se pague efectivamente cuando se cobren las facturas y no cuando se emiten, como ocurre ahora. Sin embargo, en medios gubernamentales aseguran que, en una primera fase, esta medida afectará sólo a las facturas emitidas por las empresas pequeñas, se apunta que serán sólo las que tengan menos de cinco trabajadores, y para las facturas de las Administraciones Públicas, lo que limita su efecto de forma importante.
    - Además, el Ministerio de Cristóbal Montoro está trabajando también en el desarrollo de incentivos fiscales atractivos para impulsar los instrumentos de financiación alternativos para los emprendedores, y que beneficiarían a las operaciones de capital semilla, capital riesgo o de bussines angels.

    ResponderEliminar
  4. No voy a comentar absolutamente nada de esta tarifa plana de cotización para emprendedores porque me parece completamente una burla, salvo para decir que si la jente no tiene dinero para consumir, estarán también como los demás y más pronto de lo que canta un gallo ahogados en la ruina,

    Empezaré por decir que todos o una buena parte de la sociedad, tenemos tendencia a olvidar muy pronto las cosas malas que nos afectan, sobre todo si le pasan a los demás, y como no nos duele pues lo olvidamos muy pronto, a pesar que de momento quedemos impactados cuando corría la sangre de las víctimas con la lacra del terrorismo, que es adonde quiero llegar.

    Precisamente por eso me extraña mucho esa profunda aversión, esa querendia o tendencia que tienes de poner a Rubalcaba como el máximo responsable de todos los males que nos afligen, como si fuera el mismo demonio en persona, en realidad el no fue nunca presidente del gobierno de España y máximo responsable de las decisiones más o menos acertadas que se tomaron, solamente eso sí, y no es poco, el ministro del interior más valorado de la democracia y el que tubo las pelotas de acabar con eta, la banda más terrorista y sanguinaria que haya tenido este pais.

    Por eso te sugiero que no le des más patadas a Rajoy en el culo de Rubalcaba, a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubalcaba ha estado en muchos gobiernos, entre otros en el anterior. Ha pedido perdón por no hacer cosas que ahora quiere que haga el PP. Perdonado, pero no olvidado. No vale con el "perdón m'equivocao no volverá ocurrí". Eso para los niños y los reyes. Te has equivocado, mucha gente está pagando por tu error, asume tu responsabilidad y, ya que no te podemos juzgar, al menos ten la decencia de desaparecer. Eso va para Gobiernos completos, no solo presidentes.

      Respecto a ETA, en mi opinión es muy poco ético hacer lo mismo que hicieron Aznar después de su atentado y el PP a continuación; utilizar el terrorismo para ganar votos. Decir que Rubalcaba acabó con el terrorismo es eso mismo. Y el PSOE lo está haciendo.

      Eliminar
  5. P. D.

    ¿Y con los que tienen 36 años que hacemos?

    ¿Se lo preguntamos al maestro armero o al sr. montoro?

    ¿Quizás al sr. rajoy?

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es poco ética una verdad incontestable?

    ¿O más bien lo poco ético es dudar de ella?


    Reflexiona porque quizás te lo hace decir tu insidia contra el Partido Socialista que en este momento no está luchando en ninguna campaña electoral.


    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco ético utilizar el terrorismo para ganar votos. Y tanto PP como PSOE lo han hecho y lo hacen.

      ¿Insidia contra el PSOE? Creo que ha quedado ya dicho y repetido en este blog que no es insidia sino decepción y certeza. Y no es solo el PSOE. Son los políticos de este país que pretenden representarnos y sólo se preocupan por si mismos.

      Esos políticos, no te quepa duda, SIEMPRE están en campaña electoral. SIEMPRE. Ese es el gran defecto.

      Eliminar
  7. A quién hay que pedirle responsabilidades es a este gobierno, que es el que tiene ahora la responsabilidad de gobernar y que está demostrado de forma fehaciente, clara, perceptible y objetiva que solo ayuda a los bancos, a los corruptos y a los que defraudan a Hacienda, que que son los que en resumidas cuentas los que a la chita callando se lo están llevando crudo.

    Porque en esta discusión, que por cierto no conduce a ninguna parte, nos está pasando lo mismo que en la fábula de el cuento de los conejos cuando sintieron venir los perros, que empezaron a discutir de que si eran galgos o eran podencos y solo perdieron el tiempo para escapar, dando lugar para que les alcanzaran los perros que naturalmente se los comieron.

    Todo lo demás en este momento tan dificil son tanganas y milongas.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO