POR TEMAS

lunes, 11 de febrero de 2013

ADIÓS PAPA

Hoy ha dimitido el Papa. En seis siglos nadie pudo poner esto en un blog. Porque no existían los blogs pero sobre todo porque no existían Papas que dimitiesen.


¿Es una buena noticia? No soy yo quién para decirlo. En mi opinión sería buena si a partir del 28 de febrero a las 20:00 los cardenales eligiesen un Papa que sacase a la Iglesia del pleistoceno. Una institución que tanto bien puede hacer, pierde mucho cuando elige a sus mandatarios ya jubilados, lo indica mediante señales de humo y hace que estos dimitan en latín. Para una Iglesia tan amante de los símbolos estos la destruyen.

Yo daría la bienvenida a un Papa renovador que devolviese a la Iglesia la esencia de quien ellos dicen que la creo, Jesucristo. Esa Iglesia no se parecería en nada a la que ahora tiene país propio, sede lujosa, cruces de oro y derecho eclesiástico canónico. Una Iglesia formada por personas para las personas. 

¿Pasará? Estoy casi seguro de que no. Para marzo un nuevo jubilado gobernará la Iglesia desde el pasado. Lástima de las oportunidades perdidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO