POR TEMAS

miércoles, 13 de febrero de 2013

RECTIFICAR ES DE SABIOS...

... y equivocarse de ineptos. 

El Gobierno del PP ha pasado de la nada al todo en un día, batiendo el récord de rectificaciones por minuto: cambio del voto respecto a la iniciativa popular (curioso lo de popular) contra los desahucios, el despido de Jesús Sepúlveda, cambios y supresión de algunas tasas judiciales, inclusión de los partidos políticos en la ley de transparencia, reconocimiento de pagos a Bárcenas hasta finales de 2012. Esconderse detrás del dicho "popular" (otra vez) sobre los sabios y las rectificaciones es ridículo. El que rectifica no es sabio, dimite.

Curiosamente la iniciativa popular antidesahucios fue aprobada por todos los diputados menos uno que se equivocó; se equivocó apretando un botón un señor al que se ha elegido para un puesto tan importante. ¡Qué imagen!


Por otro lado los 185 diputados del PP, todos a la vez, cambiaron de opinión en cuestión de horas. ¿Esto no los convierte en borregos a la orden del partido? Y por eso se llevan 3.000 € al mes como poco. No parece un trabajo complicado ni necesario.

Mientras pasaban otras cosas.

Draghi, presidente del Banco Central Europeo, comparecía en secreto en el Congreso de los diputados dónde, al parecer, habían instalado inhibidores de frecuencia para que nadie difundiera nada en directo. ¿Porqué y para qué? ¿Porque hay algo que ocultar? Y, además, si no se difunde en directo se hará en diferido ¿qué necesidad hay de hacer cosas sospechosas?

Los toros serán un bien cultural de la marca españa. La iniciativa popular de 500.000 firmas  recogidas por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña obtuvo su aprobación gracias a los votos a favor de PP, UPyD, UPN y Foro Asturias y la abstención del PSOE. Esta es una triste noticia para España, para los toros y para quienes defendemos que lo humano es no hacer sufrir a los animales y lo inhumano es divertirse con ello. Si asumimos que esto es cultura asumiremos que la corrupción es un deber del político. ¿De verdad todos los que votaron a favor lo están? ¿De verdad que esto es una cuestión de partidos? El borreguismo partidista está continuamente presente en nuestras instituciones.

Al otro lado del mundo Obama anunciaba nuevas inversiones publicas en infraestructuras y educación para evitar el paro y hacer crecer al país. Esto no lo copiaremos. Y pasará desapercibido, quizás porque no lo ha  recomendado Dragui y hay que obedecer (otra vez).

Me quedo esperando más rectificaciones.


3 comentarios:

  1. ¿Y donde dicen que hay que apuntarse para eso de ser diputado/a?

    En serio, qué sincronismo, qué perfección, todos a la vez en cuestión de horas y sin rechistar. De verdad, por muy votante que sea usted del PP o del PSOE ¿es que esto no le chirría?
    ¿Para que se eligen a 350 diputados si son luego los portavoces de estos grupos políticos los que deciden que se debe o que no se debe votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso podrían poner unos monos entrenados que en vez del sueldo de diputado (más los gastos) cobrarían en plátanos de Canarias.

      Eliminar
    2. No, eso sería muy cantoso ¿no crees? Además la gente se daría cuenta y supongo que lo mismo hasta dejarían de ir a votar, y eso claro no interesa.

      Eliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO