POR TEMAS

viernes, 21 de diciembre de 2012

21.12.2012 EL FIN DEL MUNDO

Hoy se acaba el mundo, pero no sabemos a que hora. 


¿De verdad queremos que se acabe el mundo? ¿Porqué estamos esperando que vengan desde fuera a terminar con él? Extraterrestres, catástrofes naturales... El fin del mundo está en nuestras manos. 

Desde el principio de los tiempos el mundo ha basado su supuesto desarrollo en ganar algo aprovechando que otro pierde. Jugar con el miedo de muchos para enriquecer a unos pocos. Desde las religiones a los dirigentes territoriales, el rico siempre ha sacado provecho de la debilidad del pobre, explotando esas necesidades para ser cada vez más rico y tener esclavos a su mando.

Hoy seguimos igual. Se juega con el hambre del mundo. Se juega con la salud del mundo. Se juega con la vivienda del mundo. Necesidades básicas que son el negocio básico con el que los mismos dirigentes capitalistas, señoritos de cortijo, siguen enriqueciéndose. Y por eso el mundo tiene que acabarse

Quizás el fin del mundo es el cambio de esa mentalidad y ese cambio está en cada uno de nosotros. Puede ser que los eXtraterreStres seamos nosotros. Cambiemos el modelo de humanidad por un modelo humano. Cada uno de nosotros tiene ese poder en su interior, sólo hay que movilizarlo.

¿Estás dispuesto hoy, 21 de diciembre de 2012, a acabar con el mundo?

12 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Tu última pregunta es la reflexion que todo el mundo deberia hacerse (no es casualidad que tu blog se titula como se titula).Algunos deberian aceptar ganar menos para que otros (muchos más, que no tienen nada) tengan algo de una vez.
    ¿en que se diferencia "tener 30 o 50 millones de euros en el banco"? Si tienes 50 en vez de 30, posiblemente eres igual, o seguramente menos, feliz....
    Esa busqueda del maximo beneficio es pura insatisfacción inacabable. Vivir dignamente (y si te paras a pensar, sólo durante unas pocas decadas de años en la totalidad de la edad del universo de nuestra insignificante vida) es relativamente barato, a ver si nos enteramos de una vez. Lo importante es dejar un mundo un poco mejor -o igual- de cómo lo encontraste (basta en un ámbito reducido, tu vecindad). Estoy de acuerdo, hay que reeducar a la sociedad. verdadera satisfacción personal.

    ResponderEliminar
  2. Así es. Creo que se podría hacer. Habría que empezar por eliminar una cosa tan obsoleta como los países y las naciones, las razas y las clases. El mundo es uno y cada persona que lo habita vale lo mismo. Si se entendiese esto, si cada uno de nosotros lo entendiese y lo asimilase, entonces, habrían llegado los extraterrestres a la tierra.

    Por eso mi blog se llama así.
    ---------------------------------------------------------
    Por cierto he arreglado la horrible falta de ortografía que había en mi última pregunta...

    ResponderEliminar
  3. Pufff, eliminar paises y tribus, con "lo que nos gusta diferenciarnos"....(en lenguaje cavernícola: lucha de machos por la misma hembra...).
    Se te olvida con eso "respetar la diversidad"(suena un poco hitleriano, a unica raza)...Bueno, matizo tu reflexion donde estoy seguro que todos coincidimos: supongo que te refieres a convivir en paz, a "mis derechos terminan donde comienzan los tuyos", "vivir y dejar vivir", sostenibilidad, ....
    Una frase para su difusión: "No se nace queriendo ganar más dinero, eso se enseña".

    Tendremos que esperar a los extraterresters para poderlo ver.

    ResponderEliminar
  4. "Eliminar los paises y las Naciones, las razas y las clases", ¿quieres convertirnos en clones,? dejar de pensar por si mismos y obedecer ciegamente y sin rechistar, al gran lider que siempre velará por nosotros y nos conducirá por el camino recto de ua vida gris y lineal como el de las hormigas.

    ¿Quizás como la en la Unión Soviética de Stalin.?

    ¿O tal vez como en el tercer Reich de Adolf Hitler.?

    Una nación ejemplarizante en la época atual puede ser Cuba, y también Corea.

    Tiene razón Perico cuando te menciona entre comillas lo del respeto a la diversidad, ahí es donde esta la verdadera riqueza de la raza humana, pero no sé por que motivo, no te lleva la contraria e inmediatamente después pasa de puntillas sobre un tema tan inportante, supone y supongo que será que no has querido decir lo que has dicho.

    Es tan importante lo de la diversidad, que absolutamente nadie ha podido cambiarla, ni
    a pesar de el uso de la fuerza, porque esta condicionada y supeditada siempre por el medio que nos rodea, de manera que la forma de ser y el comportamiento ante la vida de un meridional, un latino, nunca tendrá nada que ver, ni es menos importante, con la pueda tener un nórdico, un anglosajón o un esquimal.

    Además donde quedaría el libre albedrío.

    No existe ni debe existir por lo tanto, una alineación que nos conduzca a ser un rebaño, debemos tener siempre la libertad de decidir, para resolver los problemas, y para mentalizarnos y educarnos, con unos principios morales y éticos, desde la justicia, la moral y sobre todo, y lo más importante, LA SOLIDARIDAD.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.




    ResponderEliminar
  5. ¿Y qué tiene que ver lo de eliminar los países con la diversidad? Sí es eso lo que habéis entendido no era lo que quería que se entendiese. No creo que eliminar los países tenga
    nada que ver con eliminar la diversidad y la capacidad de pensar por uno mismo, cosa que hoy en día se fomenta cada vez menos.

    Precisamente los ejemplos de Corea, Cuba, Hitler o Stalin están basados en el concepto de países y razas.

    ¿De verdad creéis que los países fomentan la diversidad? El sistema actual nos hace precisamente esclavos de los convencionalismos que nos rodean y cito "la diversidad [...] esta condicionada y supeditada siempre por el medio que nos rodea, de manera que la forma de ser y el comportamiento ante la vida de un meridional, un latino, nunca tendrá nada que ver, ni es menos importante, con la pueda tener un nórdico, un anglosajón o un esquimal". O sea que las razas, los países, las clases no permiten que un esquimal piense como un latino o un latino como un nórdico... Más aun , todos lo pertenecientes a estas divisiones son clones en el pensamiento. Pues vaya diversidad.

    De todas formas la reflexión que intentaba provocar con esta entrada no iba por ahí. Mi intención era sacar a la luz la degradación de la raza humana que explota, con fines económicos,las miserias de los otros. Si tienes hambre yo, que tengo comida me enriqueceré, con tu desdicha. Si estás enfermo, yo que tengo medios para curarte, me enriqueceré con tu dolor. Si tienes frío yo, que tengo cobijo, me enriqueceré con tus penurias. Este es el mundo que se tiene que acabar.

    ResponderEliminar
  6. Pues entonces la has hecho buena, porque tu reflexión cuando dijiste lo de eliminar los Paises y las Naciones, las razas y las clases, está ya en negro sobre blanco y se ha convertido en un acto irrevocable, con tu buena intención o sin ella.

    Si lo que pretendías era denunciar a la raza humana, ¿que horror generalizar así,? que explota con fines economicos a su semejantes, tenias que haber sido más explicito y decir que una minoría insignificante de la sociedad, el capitalismo insolidario es el culpable de que la mayoría de los seres humanos no tengan los derechos más básicos y fundamentales para mantenerse con vida.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  7. Me ratifico en lo que dije: "eliminar una cosa tan obsoleta como los países y las naciones, las razas y las clases". Matizo lo de las razas: eliminar el racismo. Las razas no se pueden eliminar.

    Pretendía denunciar lo inhumano de los humanos. Sí. Y también me ratifico. ¿O acaso no es cierto que el mundo que tenemos hoy es económico y no humano? Si no fuese así no permitiríamos que en África muriese un niño de hambre cada 3,6 segundos.

    ¿Una minoría insignificante? O no tanto. Puede ser que una minoría insignificante se aproveche de una significativa mayoría que les sigue el juego y que ha caído en su trampa de medir todo con la regla del dinero. Y por eso en este mundo tiene que haber ricos y pobres, porque ese es el negocio del rico: someter al pobre para que le permita sobrevivir.

    Y luego habrá matices, todos los que queráis, y habrá clases medias y medio-altas, acomodadas o lo que sea, sometidas al capitalismo y a la dictadura de las cosas.

    Pero igual que estoy convencido de esto también lo estoy de que, entre todos los seres humanos, hay extraterrestres que no salen todos los días en la tele que son muy humanos, que sacrifican parte de su vida o donan su dinero a los demás porque sí. La filosofía de esas personas que les mueve a hacer eso el lo que tiene que aniquilar el mundo actual para empezar con uno nuevo

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD y un fuerte abrazo.


    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días y Feliz Navidad.
      Aunque suene a rancio, y con todo lo que queráis achacar a las religiones (fanatismos, opio del pueblo, propio beneficio, etc), hay que reconocerlas que "explotan" esta reflexion -ética- de este blog y algo de este mensaje todavia no se olvida en esta sociedad capitalista.
      Lastima que no condenen el verdadero origen del mal...porque precisamente este maligno (lideres politicos, banca) tambien les da prebendas y a su vez se sirven reciprocamente...
      Esto huele a podrido por todas partes.

      Eliminar
    2. Añado a estos "poderes facticos"a la prensa. Menos mal que todavia existe internet para que haya una opinión plural.

      La diferencia abismal entre la prensa escrita y el resto de poderes es que la primera es un bufón de los demás. Les baila el agua por unas migajas(mienten como ellos, a sabiendas, "con lo leidos que son"), mientras que los poderodos "se lo llevan calentito a saco paco".

      Perico

      Eliminar
    3. Lo de la prensa da para unas cuantas reflexiones. Este blog ya lo ha tratado un par de veces:
      http://buscounplaneta.blogspot.com.es/2010/12/periodismo-independiente.html

      http://buscounplaneta.blogspot.com.es/2012/05/mediosde-comunicacion.html

      Eliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO