POR TEMAS

jueves, 6 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN TAMBIÉN ES ESPAÑOLA

Nuestra constitución es muy española; 34 años, en paro y en casa de los padres viviendo de ellos. No ha cambiado nada. 

Ninguno de los que vivimos bajo su supuesto amparo y que tenemos menos de 52 años la hemos votado. Pero ahí sigue inamovible, cuando los políticos quieren, claro. 

Esta constitución de hace 34 años está redactada y pensada para hace 34 años. Como España va para atrás  en el tiempo dentro de poco volverá a servirnos. Porque durante estos 34 años a quien ha servido ha sido a  la clase política. La constitución fabrica un estado del bienestar para ser político que para nosotros lo quisiéramos los ciudadanos de a pié.

Hoy, que cumple 34 años, la Constitución debería renovarse, comprarse un piso, responsabilizarse de pagarlo y asumir las responsabilidades de vivir su vida. Debe cambiar porque ya no vale seguir acomodada en casa de los padres. 

Es muy irónico cuando un político dice eso de "la constitución que NOS hemos dado...". Propongo una nueva constitución, más joven y con más desparpajo. Más adaptada a su tiempo. Una constitución que proteja a los ciudadanos y que no les deje con el culo al aire ante el sistema. Una constitución que sirva para algo.

8 comentarios:

  1. Yo si voté ese día, y lo recuerdo con toda claridad, con memoria fotográfica, como si fuera ayer, y que era un día nublado, no muy frio, algunas gotas de lluvia te mojaban en la cara.

    Pero ese día la gente estaba envuelta con un cálido abrigo de esperanza, no tenía frio, se notaba en el ambiente un aire de fiesta a pesar de ser un día laborable, y casi todo el mundo sonreía.

    También recuerdo los dias anteriores, en los que un hombre joven, con medio cuerpo fuera de la ventanilla de un coche, y acompañado por otros que compartían como el las mismas ilusiones y esperanzas, iban regando la Gran Vía madrileña de pasquines y canciones hasta convertirla en una gran alfombra de papel.

    Eran otros tiempos, tiempos muertos ya.

    Ahora te das cuenta de que ha pasado mucho tiempo y han cambiado muchas cosas, también ella debe cambiar, actualizarse, y no querer quedarse y perpetuarse para siempre, como esas actrices famosas y viejas en una caricatura de si misma.

    Y sí, tienes razón, al no estar amparados ya por ella, debemos cambiar al sistema político que beneficia, por otra nueva y no obsoleta que represente a todos los ciudadanos de España.

    http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

    Fdo.
    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. La constitución española es de las más jovenes de Europa. Y recoge "lo mejor" de cada
    una de las constituciones existentes por entonces. Otra cosa es que se haya tergiversado y olvdado en muchos aspectos de su contenido, para favorecer a unos opcos (los politicos que viven de la politica). Tiene restricciones al poder politco, judicial legislativo...pero adolece de restricciones a los politicos que viven de la politica, que son los auténticos usurpadores de la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, salvo que algunos principios contenidos en ella, como la sanidad, deberían convertirse en derechos como la educación, para que no fueran vendidos al mejor postor.

    Aunque LA EDUCACIÓN, siendo un DERECHO reconocido en la constitución, aun así, fijate en los privilegios financieros que se están otorgando a la educación privada y religiosa siempre hambrienta de feroz dogmatismo.

    Efectivamente son los políticos como el ministro de la Wertguenza, y su jefe, como no,
    los que la interpretan como quieren y según sus conveniencias.

    De todos modos necesita una reforma, para que no acabe convertida en una ruina.

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.



    ResponderEliminar
  4. Lo que tambien es cierto es que "la derecha" siempre ha tenido -y tiene- una doble -o triple- moral.Ni en mismo rasero para los dem´s, ni coherencia, ni autocritica, Solo privilegios.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente por culpa de esta constitución pasan cosas como esto que está pasando actualmente con la Sanidad. Si esta sanidad estuviera encuadrada como un derecho fundamental tendría el más alto nivel de protección y de garantía como es el caso de la educación (art. 27)pero no, nos la metieron como un "principio rector" como es la vivienda y que pasa que mañana la quieren quitar o privatizar y nadie ni siquiera los jueces podrán hacer nada por evitarlo. Reforma ya!!

    ResponderEliminar
  6. La derecha con morales múltiples... y la izquierda proponiendo ahora que se cambie la constitución cuando en los 8 años de su gobierno no cambiaron nada porque, al parecer, no era necesario. Bueno sí cambiaron algo de acuerdo con la derecha y que no disolvía las cámaras, algo que lamentaremos: el límite de deuda.
    Y ahora que ya no mandan quieren hacer cambios y disolver las cámaras. ¿Quizás busquen que les suene la flauta y el PP pierda la mayoría absoluta utilizando la excusa de la constitución? El PSOE ha perdido la cabeza y el PP la moral. Estamos en manos de incompetentes.

    ResponderEliminar
  7. Debo de reconocer con justicia que tienes razón, que el PSOE en connivencia con el PP y con Zapatero al frente del gobierno, modificó la constitución, actuó y puso en acción políticas incompetentes para salvar algunos Bancos y Cajas a los que debería haber dejado quebrar, y con el único fin de blindar la deuda por presiones Alemanas con intereses financieros de sus bancos muy importantes en dichas Cajas y Bancos en detrimento de la economía Española, y de los Españoles en general.

    No obstante al PP del Sr. Rajoy yo no lo consideraría solo incompetente, tambien le mueven otros intereses mas oscuros y e incofesables, que se aprovechan de la situación para llevarlos a cabo, y eso no es incompetencia, eso es política, y de la buena, pero una política de derechas de lo más radical, o si lo prefieres una politíca al servicio de los sectores más poderosos y de los intereses más reaccionarios de la sociedad Española.

    Sus acciones lo demuestran, no quiero enumerarte porque son muchas las medidas y recortes con las que amanecemos cada dia, por que centenares son ya en el tiempo que llevan en el gobierno.

    Yo no quiero salvar a nadie de la quema, pero creo también con justicia, que lo mismo que hace un juez aplicando la justicia con equidad en diferentes delitos, nosotros deberiamos hacer lo mismo, dando a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, cosa que no hace la Hacienda del Sr. Montoro perdonando a los defraudadores.

    Pero en fín, hay que tener fé, ellos, el gobierno y sus ministros, dicen que lo hacen por nuestro bien... pero al paso que v la burra...

    PSOE = INCOMPETENCIA
    pp = INCOMPETENCIA + LIBERALISMO A ULTRANZA.

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.



    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con lo que comentas del PP. Tampoco se podía esperar otra cosa. Pero el señor Rubalcaba tiene que tener mucha cara para, después de estar en varios gobiernos del PSOE desde 1982, decir esto:
    http://www.elimparcial.es/nacional/rubalcaba-reitera-que-ha-de-reformarse-la-constitucion-115325.html

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO