POR TEMAS

sábado, 1 de diciembre de 2012

MANIFIÉSTATE....

Según el medio de comunicación que se elija en Madrid puede haber 14 ó 40 manifestaciones al día. Sea lo que sea ¿no parecen muchas?

En España tendemos a manifestarnos continuamente por todo. Protestamos cabreados. Reivindicamos ilusionados con se que nos hará caso. ¿Y luego? ¿Sirven para algo las manifestaciones? Quizás los políticos las agradezcan. Puede que las consideren como el pitorro de la olla, que tiene que sonar para que la comida quede hecha. Tú protesta y luego me votas.

Ante todo coherencia. Si se protesta por algo luego no se puede acudir al colegio electoral a votar al que ha causado tu protesta. Seamos sinceros, casi ninguna manifestación ha sido escuchada y las que lo han sido normalmente esconden un lado oscuro. Véase la manifestación de la Diada del 11 de septiembre en Cataluña o las protestas por el desmantelamiento del Hospital de la Princesa. La primera se utilizó para intentar ganar unas elecciones, la segunda para dirimir peleas internas en un partido político.

La versión extendida de las manifestaciones son los suicidios. Un suicidio incendió la mecha de la primavera árabe, y otros dos varias reuniones políticas inútiles para resolver las injusticias de los desahucios, que llevan al menos una par de años siendo reivindicados en manifestaciones. Y las pocas medidas tomadas han sido utilizadas por unos para decir que son los primeros que legislan contra los desahucios (que hay que echarle cara) y por los otros para pedir que se haga lo que ellos no hicieron cuando gobernaban. Cinco personas muertas en la fiesta de Halloween del Madrid Arena han hecho que ahora se vigilen y se prohíban muchos eventos de este tipo. La muerte de una persona a manos de un portero de discoteca provocó la redacción de una ley para controlar quien era quien en las puertas de los locales de diversión. 

Pero me he desviado del tema. Manifestarse es ser coherente con la protesta. Si en la urna se vota a quien provoca la reivindicación algo pasa. Es cierto que en este país no se nos pregunta a menudo. Sólo se nos da el poder de castigar a quien lo hace mal una vez cada cuatro años. Pero habrá que utilizar ese poder también para cambiar eso.

MANIFESTACIONES SÍ, EN LAS URNAS.

24 comentarios:

  1. Y lo peor no es eso, lo peor es la gente que hace huelga y encima se queda en su casa o se ponen a hacer un flashmob, que parece que lo hacen o para pillarse un día libre o una excusa para montarse una fiesta y eso es al menos lo que nos quieren vender los medios de comunicación. Esta claro que el concepto debe cambiar.
    Fdo. "Yo no soy antisistema el sistema pasa de mi"

    ResponderEliminar
  2. El Partido Popular ganó las elecciones con un programa político y gobierna con otro completamente distinto, eso es romper las reglas del juego y hacer un fraude democrático de lesa villanía, tanto a las personas que le votaron, como al resto de los ciudadanos que no lo hicieron o que prefirieron abstenerse o sencillamente y legitimamente no ir a votar.

    El caso es que el Sr. Rajoy ganó las elecciones y está aplicando medidas y recortes que nos están afectando a todos los españoles, independientemente de que le hayamos votado o no.

    ¿Debemos demonizar a todos esos millones de españoles, que de buena fé, votaron al Partido Popular y que ahora se sienten tan engañados y estafados como los demás por haber votado a un partido político que ahora está incumpliendo y haciendo todo lo contrario de lo que prometió?, la coherencia no la tienen que tener los ciudadanos, es el gobierno el que tiene que tenerla para no caer en la más grosera inmoralidad.

    ¿Debemos criticar las manifestaciones por eso? ¿callarnos como muertos?, la paz de los cementerios como ellos quieren, inclinarse por los suicidios, o salir a la calle masivamente y manifestar nuestro descontento de la única manera que nos permiten, bastante inane por cierto para nuestra desgracia.

    Se ha llegado a un punto en el que las manifestaciones deberian de tener un caracter más conminatorio, agradecer empatizar y apoyar a todos los que se manifiestan, (es muy ruín decir que lo hacen para montarse una fiesta, muy ruín y muy estúpido) muchas veces jungándose el tipo y el sueldo por denunciar las injusticias que se provocan desde el partido de turno en el poder del Estado.

    Y que cada cuatro años, vote el que le salga de los c......

    PUES NO FALTARÍA MÁS.

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.






    ResponderEliminar
  3. Así que a usted le parece que hacer una mani cantando y bailando de forma pacífica es "jugarse el tipo", pues a mi eso caballero me parece de lo más "bambi" XD XD XD!!, y por no decir los que aprovechan la huelga para quedarse en casa y ni siquiera se presentan a la referida manifestación. En todo caso los que se "juegan el tipo" son los que van a apoyar a los de los desahucios poniéndose delante de las casas de estos para evitar que entre la policía y los saque de sus casas. Esos sí que son valientes y no los de los tambores y los bailecitos. Pero vamos que todos mis respetos claro está.
    Pero a lo que voy que menos manifestación y más hechos, que aquí mañana se vuelve a presentar el PP y les vuelven a votar. ¿qué nos apostamos?
    Y cuando se termine de quemar el PP votarán al PSOE que los mismos perros son. En este país nadie hace campaña electoral y menos aún programa alguno (ni PP ni PSOE), de hecho el PSOE ahora mismo ni piensa en renovarse -con lo mal que le va- XD!!,de hecho su procaz estrategia es esperar a que se termine el ciclo del PP para entrar luego ellos y así sucesivamente.
    Y por último puede decir que mis argumentos son "estúpidos", pero decir eso por parte de usted sin argumento alguno tampoco es que sea muy inteligente.
    Fdo."Yo no soy antisistema el sistema pasa de mi"

    ResponderEliminar
  4. El PP ganó las elecciones generales con un programa y gobierna con otro. Si hubiese coherencia esto hubiera provocadoun castigo en las elecciones autonómicas que se han celebrado después de las generales. OJO AL DATO, estos fueron los resultados en relación con las anteriores:
    Galicia: + 3 escaños
    Asturias: se quedaron igual.
    Andalucía: + 3 escaños
    Cataluña: + 1 escaño.
    Derrumbándose por el precipicio están...... COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  5. Mira caballerete, o cabarelleta, porque tu eres estúpido o estúpida, de eso no me cabe ninguna duda, eso díselo, por ponerte un ejemplo, a la pobre mujer que le rompieron las costillas en Madrid dejándola gravemente herida, o la otra de Barcelona que le reventaron un ojo dejándola tuerta.

    Lo dicho un caricato o caricata, bufón o bufona, o lo que tú te quieras en buena y justa medida adjetivar.

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  6. Se ruega moderación en los comentarios. Los insultos están fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Extraterreste, haces honor a tu alias. Es una cuestión mas compleja de lo que has planteado, y no voy a estar siempre y continuamente rebatiendo tus argumentaciones tan simples.

    Baja de la Luna.


    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  8. Bueno viendo que aquí algunos en lugar de argumentar las ideas se dedican al fácil recurso del insulto daré por zanjados mis comentarios.

    Un saludo y hasta otra.

    Fdo. "Yo no soy antisistema el sistema pasa de mi"

    ResponderEliminar
  9. Perdón para el asistemático(a).

    No te lo tomes así, no lo he dicho como un insulto, tomatelo como una falta que se hace en un partido de futbol.

    Después del partido, lo que pasa en el campo, se queda en el campo.

    Un saludo también.

    Fdo. SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  10. Cualquier interpretación, peyorativa o malévola de mis palabras en mis comentarios anteriores, es fruto de la imaginación personal que se le quiera atribuir desde otros puntos de vista.

    Es probable que la palabra escrita adquiera tonos insultantes, que al no poderse matizar, como suele hacerse de forma coloquial, pueda dar esa impresión, si es así, debo decir con toda claridad, que nunca ha estado en mi ánimo, insultar, vejar y ofender a nadie, y menos que a nadie, a las personas que alguna vez escriben en este blog tan apreciado por mí.

    Si a pesar de lo dicho, alguien se siente ofendido:

    MEA CULPA.

    Fdo.
    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  11. El problema de este país es la casta politica que solo le interesa sus bolsillos.
    Y no hay otra razón.
    Fdo: Perico el del palote

    ResponderEliminar
  12. Perico, en eso creo que coincidimos todos.

    Fdo. "Yo no soy sistema el sistema pasa de mi"

    ResponderEliminar
  13. Muchos de los políticos que hoy gobiernan y que están en la oposición son los culpables de esta situación. También lo son otros políticos que no hemos elegido y que gobiernan en otros países. Culpables hay muchos, pero sobre los de aquí tenemos un pequeño poder: NUESTRO VOTO. No lo desperdiciemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pericoeldelpalote3 de enero de 2013, 12:19

      Hola Así debe ser. Ya que solo nos dejan tomar parte cada cuatro años, espero que NADIE se quede en casa las proximas elecciones....A aplicarse el cuento.

      Las leyes solo se cambian por otras leyes.

      Eliminar
    2. ¿Y si no sé a quien votar, que hago? ¿Voto en blanco? Ese voto que la ley electoral que nos han colocado favorece a los partidos mayoritarios, haciendo más difícil a los minoritarios participar en las instituciones:
      http://buscounplaneta.blogspot.com.es/2011/05/voto-nulo-voto-en-blanco-abstencion.html

      Si alguien me da una herramienta para luchar contra la obcecación de colocar siempre a los mismos en el gobierno soy el primero que la utilizaré.

      Eliminar
    3. Nos daría igual que los políticos se dedicaran a legislar todos los dias, como sus trajes a medida, siempre se confeccionarian y votarían las leyes más convenientes para si mismos y sus amigos los más poderosos, porque naturalmente y sin ninguna duda todos ellos conforman el cártel que ahora más que en toda la historia de la democracia nos gobiernan y mandan con razón o sin ella.

      Ahí tenemos al juez Garzón que dará fé y buena prueba de ello.

      En teoría sería bueno que las leyes solo se pudieran cambiar por otras leyes, más justas, ya que algunas datan de el tiempo en que se hacía la mili con lanza, pero mucho me temo que sería peor el remedio que la enfermedad, la prueba está en la reforma actual de la justicia, y si no que se lo pregunten a nuestro actual y querido ministro de Justicia.

      En cuanto a luchar contra la obcecación de colocar siempre a los mismos en el gobierno, no me cansaré de repetir hasta la saciedad que no son los mismos, hay diferencias, matices y formas que los distinguen en sus comportamientos, en sus aptitudes, y en la forma de comportarse ante los ciudadanos más débiles y vulnerables, y no ofuscarse en persistir en cientos de medidas, en políticas de recortes y privatizaciones que afectan siempre a los más débiles, a los más vulnerables.

      Primero te roban la cartera y luego ya se verá si el euro por receta es legal o no, o disparan como los bandidos, y luego si dije o no dije pues que más dá si tienen el poder y su fuerza y a sus bandoleros a sueldo.

      De todos modos tienes dos herramientas para luchar contra la obcecación y ofuscación, la fuerza de la razón, o la razón de la fuerza. Elige.

      SUSPIROS DE ESPAÑA.


      Eliminar
  14. La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra utopía y entelequia.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que solo nos queda un arma, que es nuestro voto cada cuatro años, es precisamente para cambiar a esas personas y a esas leyes. Nos puede parecer pesado, pero estas leyes son las pesadas. Pienso que otros vendrán "que bueno me harán"..;-)... digooooo, otros vendrán que dando higiene limpiarán. (Para que no se vuelva a producir lo de Garzón o lo de Gallardón, o lo de Fabra, Camps, y compañía).
      En fin, y vuelvo a lo de siempre, se necesitan "hombres de Estado" que no miren solo por sus bolsillos. A eso me refiero con dar mi voto.

      Eliminar
    2. Qué razón tienes Perico. Pero cuando vas al colegio electoral esos que vendrán no están o no se han dado a conocer con lo que mucha gente vota "al partido del siempre" o " a este para que no gane el otro". Una democracia desnaturalizada en la que no se reflexiona el voto, en la que se vota al menos malo. Este sistema de elección de políticos no cambiará mientras sigamos cayendo en su trampa.

      Eliminar
  15. Ya, ya. Si en eso estamos. Con este blog, con el 15-M, con tantas y tantas otras voces que cada vez más están alzando la voz para que cale esta reflexion.
    Supongo que hasta que al españolito "no educado en democracia"(no por Franco y la guerra civil-que tambien-, sino por los 35 años de "no democracia" que llevamos) "no se le dé el coscorrón definitivo" no será da cuenta, y para entonces será demasiado tarde. Ya solo habrá algunos ricos y muchos pobres.
    La cuestión es hacer despertar a la gente antes. Es cuestión de mucho trabajo. La comodidad impera, hasta para quejarse y no hacer nada más. No puede ser que al españolito le venza la resignación.

    ResponderEliminar
  16. En mi modesta opinión, estamos andando en circulos, como perdidos en un desierto que nos hace divagar y olvidar lo más esencial y lo más importante.

    Hay que despejar un poco el camino, hacer un claro en un sitio elevado, porque si no lo hacemos los árboles no nos dejarán ver el bosque.

    La historia de la conquista de los derechos humanos, sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras de este país y de todo el mundo en general, se ha visto siempre salpicada de conflictos y por luchas más o menos cruentas para mejorar sus precarias condiciones de vida.

    Luchas que siempre se han saldado con muchas bajas y despidos por parte siempre de los trabajadores y trabajadoras que, solidarios y formando una piña, ante las puertas de las fábricas y puestos de trabajo eran represaliados por reclamar sus derechos legítimos, simplemente armados con pancartas y octavillas, casi siempre eran muertos a tiros o en el mejor de los casos, despedidos con cajas destempladas y encarcelados o apaleados por las fuerzas reaccionarias del Estado.

    Y no digamos de los jornaleros sin tierra que tenían que trabajar de sol a sol para los señoritos propietarios latifundistas, o de las niñas sirvientas de por vida que se hacían viejas en casa de sus señoritos.

    Y de eso no hace tanto tiempo, no es un tiempo tan lejano y remoto, todavía viven y no son tan viejos muchísimos que lo han padecido.

    Los trabajadores, el pueblo, despertó y luchó, y por la fuerza de la razón y también por la fuerza de la fuerza, reclamaron y pudieron obtener y conseguir lo que en justicia les pertenecía.

    No obstante, a pesar de tantas bajas y sufrimientos, fueron conquistando poco a poco el estado de medioestar que ahora se les está arrebatando porque la oligarquía les dice que viven como reyes.

    Por eso digo que no hay que soportar que cuatro mendrugos, cuatro insignificantes señoritos y liberales de mierda, que no tienen ni el coraje ni la valentía ni el poco que perder de la clase humilde y trabajadora nos pisen la cabeza, porque estos cachorros del capitalismo, hijos de aquellos que si eran duros de verdad, oligarcas natos a quienes les hicimos morder el polvo y que tenían menos alma que estos piltrafillas de salon, se deben salir con la suya, por que antes que esclavos muertos, y antes rotos que doblados.

    Bueno esto no es un mitin, es una reflexión, perdonadme si mi comentario se os ha hecho muy largo.

    Que tengais una buena noche de reyes, porque como esteis esperando algo bueno del que tenemos de verdad, arreglados vamos.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pericoeldelpalote8 de enero de 2013, 11:06

      Buenos días y felices reyes.

      Pues sí, Suspiros de España tienes razon.Es verdad, nuestro voto "es poca arma". Y ya que las manifestaciones se las pasan por el forro, y estamos secuestrados por esta partitocracia, solo nos queda la rebelion.

      ¿Cuando empezamos a quemarles la casa? Traed una buena guillotina y si alguien se quere suicidar, que se lleve pordelante de paso alguno de estos mangantes mediocres.

      Que es lo que tambien somos por aguantarles.Y muy cómodos.

      Otras propuestas que les haga daño a su bolsillo o a su imagen: Pequeños boicots: Pagar solo con dinero y no con tarjeta, apagar la luz una hora todos a la vez,sacar 20 € de un cajero el mismo dia, dejar de ser titular de telefonica...

      Eliminar
  17. Y no sólo eso Perico, sacar todo el dinero de Bankia (por el caso de las preferentes), dejar de consumir los servicios movistar (lo digo por el caso Urdangarín y ahora Rato) y sobre todo NO VOTARLES.
    Eso es lo que podemos hacer para no correr "riesgos" y para los más valientes: no pagar el medicamentazo de la CAM, no ir a los centros de salud ni hospitales "privatizados" (es muy fácil ya que cualquier ciudadano puede elegir el centro de salud etc, etc..

    Fdo. Ni perdonamos ni olvidamos.

    ResponderEliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO