POR TEMAS

jueves, 7 de febrero de 2013

CUESTIÓN DE EDUCACIÓN

Se está emitiendo de nuevo el programa SALVADOS en La Sexta. Y arranca con un tema imprescindible La base de la construcción de la sociedad: la educación. Ahora entiendo porque España está donde está y es lo que es y porque Finlandia está donde está y es lo que es. La apuesta del estado por las personas es la clave del éxito.

Quiero resaltar algo importante que ocurre en este reportaje. Mientras se habla del sistema educativo español no se deja de hablar de partidos políticos. En la descripción del sistema educativo finlandés no se nombran tendencias políticas en ningún momento. 

Lo podéis ver aqui:


15 comentarios:

  1. Los Finlandeses saben muy bien y desde hace mucho tiempo que la educación que imparten en el presente supone una enorme inversión para el futuro colectivo de su país. Es por eso mismo por lo que al capital humano que conforma su sistema educativo lo consideran prioritario y fundamental, muy rentable y esencial para la prosperidad para la economía y para el progreso de su país.

    Aquí se desprecia precisamente a eso que ellos tanto valoran y lo conducen sin remisión al exterminio del paro, verguenza les tenía que dar, aunque les da igual porque no la tienen ni la han tenido nunca.

    La educación en España obviamente no resiste la conparación con Finlandia, aquí los partidos políticos, sobre todo el que actualmente está en el gobierno, con sus Werguenzas y con sus recortes, son burdos instrumentos de los poderes fácticos, que siempre se han plegado ante los intereses económicos y eclesiásticos de unos pajarracos de colores negros y purpurados que con sus correspondientes cargas de orden doctrinal, están empujando a España por la pendiente de una sima llena de analfabetos.

    ¿La diferencia entre España y Finlandia?

    Esta pregunta la dejo en el aire.


    SUSPIROS DE ESPAÑA.



    ResponderEliminar
  2. El actual gobierno, el anterior, el anterior al anterior, todos y cada, uno han utilizado la educación como pasarela para formar ciudadanos votantes dirigidos a su ideología. La diferencia con Finlandia es que allí, a falta de otros recursos naturales, han apostado por la inteligencia como recurso, formando personas libres y "emprendedoras". Esa apuesta, que no ha sido interrumpida por ninguno de los gobiernos finlandeses da sus frutos décadas después. En España encontrar un político con miras temporales tan amplias es una utopía y lo es por esta misma razón: su educación tampoco ha sido finlandesa.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia con Finlandia que mencionas en tu comentario, ya la había expuesto yo ampliamente en el mio, así que te podias haber ahorrado esa larga obviedad, porque repeticiones y lecciones las justas.

    Entiendo muy bien el porque de que siempre compares a todos los gobiernos por igual, creo conozcer muy bien lo que piensas porque lo repites con una cadencia, un ritmo y un compas que ya lo quisieran algunas de las mejores composiciones sinfónicas, aparte de que tienes una luz en la frente con la que se te ve venir desde Villablanca hasta Villaverde.

    Tu no te cansarás nunca de repetir siempre, siempre lo mismo, pero no por eso nos vas a convencer, de ninguna de las maneras, por que los otros, los que no son y piensan como tú, también siempre estaremos dispuestos a contestarte y decirte que no tienes razón, de que tú y los que son como tú, estais confundidos y equivocados, que los gobiernos y los partidos no son iguales por muy mal que te pese o te moleste.

    Es este gobierno el que ha suprimido una de las asignaturas más valoradas por casi todo el conjunto del profesorado laico de la enseñanza pública de España, y solo para volver a imponer la enseñanza de la religión, con sus corrrespondientes cargas de orden doctrinal que no la quiere casi nadie, con sus colegios concertados y dominados por el clero y que es la culpable desde hace siglos de que este país esté sumido en la ignorancia la superstición y el miedo.

    Así que por favor, no confundas a las churras con las merinas, y lucha de verdad para que no nos arrebaten, que es lo que de verdad importa, la enseñanza pública de todos para dársela a los intereses privados y que solo estudien como antes los que solo puedan pagarla.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando si nos enteramos, la religión desde la ley del 70 no ha computado ni computará en un futuro a efectos de expediente.

      Eliminar
    2. La diferencia con Finlandia la explica el reportaje y mi pequeña introducción al mismo así que tú también te la podías haber ahorrado.
      Siento que te moleste mi verdad respecto a nuestros políticos y siento que no hayas comprendido mi reflexión respecto ellos, que va un poco más allá de tu afición, similar a la deportiva, a una de las siglas. En educación Finlandia tiene UNA SOLA POLÍTICA y el fruto de eso lo tienen hoy. En España cada partido que gobierna cambia con intenciones políticas la educación y el fruto lo tenemos hoy. No me cansaré nunca de repetir lo mismo, como tú dices. Lo siento.
      Este blog no lo lees tú solo. Hay más lectores aunque nunca escriban. Por mucho que pongas en plural tus pensamientos no haces que los demás piensen como tú. Pensarán como quieran. Como hago yo y como haces tú.
      No voy a entrar en tus ataques al gobierno actual porque esta entrada no va de eso. Va mucho más allá. Es mucho más importante que tus rencillas políticas. Va de educación, de decidir qué tipo de personas queremos ser y esa decisión se toma desde el sistema educativo. Las churras y las merinas las has confundido tú.

      Eliminar
  4. Lo que quiero decir es que si el miedo es que esa asignatura pueda afectar a mis notas para entrar en la universidad, la respuesta es no.

    ResponderEliminar
  5. Y yo lo que quiero decir, es que como no apruebes con nota alta la asignaturilla esa, vas de culo con el resto de las demás. Y además según encuestas ya publicadas solo la quieren cuatro gatos.

    Además, españoles los hay de todos los credos y creencias que no deberían ser menos que los demás.

    TODOS A SUS IGLESIAS CORRESPONDIENTES, COMO EN FINLANDIA.

    En misa, en misa es en donde deben hacer proselitismo....pero como son...cuatro gatos y encima de la quinta el catorce.....

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito no es una asignatura troncal, no computa, no cuenta nada.

      Eliminar
  6. Repito no es una asignatura troncal, no computa, no cuenta nada.

    ¿Si no sirve para nada, si no cuenta nada, si casi nadie la quiere, porque la imparten?

    my God sálvame de los que quieren salvarme.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe porque la mayoría de los padres quieren que sus hijos la reciban. Si vas a cualquier escuela pública lo verás ( salvo en el caso de los niños magrebíes).

      Te pongo el punto 3 del artículo 16 de la CE:

      Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

      Eliminar

  7. "No voy a entrar en tus ataques al gobierno actual porque esta entrada no va de eso. Va mucho más allá. Es mucho más importante que tus rencillas políticas." ¿Pero hombre? ¿A quien quieres engañar?, ¿Si se te ve la patita de fan de tu afición política?", si se te ve venir desde muy lejos, como te he dicho antes igual que si llevaras una luz blanca en la frente. ¿A quien quieres engañar?. ¿Crees de veras que no conocemos tus siglas?.

    ¿Crees que que los pocos que nos leen como dices no saben cual es tu equipo?

    Naturalmente soy consciente que no puedes ni quieres dejar de ser el gayo de este gallinero, te perturba y te fastidia, quieres ser el protagonista, el primer actor, nada de papeles secundarios, el que siempre tiene razón, el que siempre dice la última palabra.

    Por lo tanto no quiero seguir debatiendo contigo porque es predicar en el desierto, desde este instante te dejo en este TU blog el uso y disfrute del monopolio de TU verdad para que la impongas como se impone el silencio y la paz en los cementerios.

    SUSPIROS DE ESPAÑA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que me entrometa Suspiros, pero desde mi humilde perspectiva este blog nunca ha tenido sello político, al contrario más bien carece de él.

      Eliminar
    2. Gracias, esa es mi intención.

      Eliminar
  8. Perdona que me entrometa, pero desde mi humilde imparcialidad, como dice Suspiros los comentarios siempre los cierras tú, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entrometes, es tu opinión y aquí se permiten todas. Permíteme preguntarte dos cosas: ¿quién eres? Me gusta saber con quien hablo. Aunque en esta entrada hay comentarios sin firmar sé de quien son y ya le he recomendado a esa persona que los firme. Pero tú no sé quien eres.

      Lo segundo es ¿dónde has visto que yo haya cerrado los comentarios? Los comentarios siguen abiertos, se puede escribir lo que se quiera a continuación de lo que he escrito yo. De hecho tú lo has hecho.

      Eliminar

Por favor, firma tus comentarios. En caso de no hacerlo estos podrán ser eliminados.

CANAL MTB VIMEO